¿Tienes una computadora que ya no usas en Huachipa? ¡Dónala y ayuda a otros!
Sabemos que guardar cosas que ya no sirven solo ocupa espacio. Si vives en Huachipa o sus alrededores y tienes una computadora usada, laptop, monitor o impresora que ya no necesitas, ¡no la botes a la basura! En lugar de eso, puedes donarla y hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas. Piensa en esa computadora como un tesoro que espera ser descubierto por alguien que la necesita para estudiar, trabajar o simplemente para mantenerse conectado.
En la Asociación Traperos de Emaús La Unión, nos encargamos de recoger tus donaciones de computadoras usadas y otros aparatos tecnológicos directamente en tu hogar u oficina en Huachipa. Así, te ahorras el esfuerzo de transportarla y sabes que tu donación llegará a manos de quienes más lo necesitan.
¿Por qué donar tus equipos tecnológicos usados, como computadoras y laptops?
Donar tu computadora vieja no solo te ayuda a liberar espacio en casa, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Aquí te contamos por qué es una excelente idea:
- Ayudas a estudiantes y familias: Muchas personas no pueden permitirse comprar una computadora. Tu donación puede ser la herramienta que un niño necesita para hacer sus tareas o que un adulto use para buscar empleo. ¡Imagina la alegría que puedes generar!
- Proteges el planeta: Los aparatos electrónicos tienen componentes que pueden contaminar si se tiran a la basura. Al donar, contribuyes al reciclaje y reduces la cantidad de desechos electrónicos, cuidando nuestro medio ambiente. Es como un súper poder para nuestro planeta.
- Extiendes la vida útil de los aparatos: Una computadora que para ti es «vieja», para otro puede ser «justo lo que necesitaba». Le das una nueva oportunidad a un objeto y evitas que se fabrique uno nuevo, ahorrando recursos.
- Es fácil y gratis: En Traperos de Emaús La Unión, recogemos tus computadoras y otros aparatos de forma gratuita en la comodidad de tu hogar en Huachipa. ¡Sin complicaciones!
¿Qué tipo de equipos de cómputo puedes donar en Huachipa a Traperos de Emaús La Unión?
Aceptamos una amplia variedad de artículos que pueden tener una segunda vida o ser reciclados. Si tienes alguno de estos en buen estado, ¡estaremos felices de recibirlo! Piensa que estos son los héroes tecnológicos que pueden cambiar vidas:
- Computadoras de escritorio: ¡Sí, esas que a veces se quedan empolvadas!
- Laptops y notebooks: Perfectas para estudiantes o para quienes necesitan trabajar desde casa.
- Monitores: Si funciona, puede complementar una computadora base.
- Impresoras: Siempre útil para trabajos o documentos importantes.
- Accesorios tecnológicos: Teclados, mouses, webcams. ¡Todo suma!
Solo te pedimos que los equipos estén en condiciones de ser usados nuevamente o, al menos, que sus partes puedan ser rescatadas para reciclar. Si no estás seguro si tu equipo califica, ¡contáctanos!
¿Cómo donar tus computadoras usadas en Huachipa con Traperos de Emaús La Unión?
Donar es más sencillo de lo que piensas. Solo sigue estos pasos, como si fueras un detective buscando tesoros:
- Contáctanos: Llámanos o envíanos un mensaje por WhatsApp a los números (+51) 982-920-976 o (+51) 944-585-147. También puedes escribirnos a [email protected].
- Coordina el recojo: Indica que vives en Huachipa y nuestros amables operadores coordinarán contigo el día y la hora más conveniente para pasar a recoger tu donación.
- Prepara tus equipos: Asegúrate de que tus computadoras y demás equipos estén listos para ser recogidos. Es importante que borres tu información personal antes de donarlos.
- ¡Listo!: Nuestro equipo llegará a tu domicilio en Huachipa, recogerá tus artículos y tú habrás completado un acto de generosidad que hará sonreír a muchas personas.
¿Qué sucede después de que dono mi computadora en Huachipa?
Una vez que recogemos tu donación, nos aseguramos de que llegue a su destino. Las computadoras que aún funcionan y pueden ser de utilidad, se entregan a ollas comunes, asentamientos humanos, casos sociales, o niños y adultos mayores que las necesitan para educación o desarrollo personal. Aquellas que ya no tienen arreglo, son separadas para un reciclaje adecuado, evitando la contaminación. ¡Así nos aseguramos de que nada se desperdicie!
Tu donación de computadora usada desde Huachipa, ¡vale oro para quienes no tienen! ¡Anímate a donar y sé parte del cambio! Cada pequeño gesto cuenta.

